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Restaurantes de la provincia ya se pueden adherir a las ayudas para la oferta de menús con productos DOP o IGP de Extremadura

 
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En el marco del convenio firmado con la Junta de Extremadura, la Diputación cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros que cubrirá el 50% de los menús a los que podrá acceder el ciudadano hasta el 30 de abril de 2022.

22/11/2021, Cáceres.- Con el fin de incentivar el turismo y reactivar la economía tras el varapalo que ha supuesto la pandemia, la Diputación de Cáceres puso en marcha el Plan Diputación ReActiva, en el marco del cual se están desarrollando medidas muy concretas. En este escenario, se firmó un convenio con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, fruto del cual se pone en marcha la línea de ayudas a las empresas turísticas de Restauración. Son estas, con un presupuesto total de 1.080.000 euros, las que publica este lunes el Boletín Oficial de la Provincia, número 0222.

A través de estas ayudas, la Diputación de Cáceres financiará el 50% de los menús ofertados y que deben incorporar productos de, al menos, cuatro Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura, con el fin de promocionar los productos de calidad del territorio.

Así, las empresas, autónomos, autónomas o profesionales que ejerzan la actividad turística de restauración, bajo la modalidad de restaurantes de la provincia de Cáceres, pueden solicitar estas ayudas hasta el martes 7 de diciembre.

En el caso de ser beneficiados, recibirían un importe máximo de 3.000 euros, que cubriría el 50% de los menús ofertados.

Una vez resuelta la convocatoria, el consumidor podrá acudir o ponerse en contacto directamente con el establecimiento para reservar y pagar los menús que desee. La factura que reciba hará las veces de bono de consumo que podrá canjear y hacer uso de él hasta el 30 de abril de 2022.

Esta línea de ayudas se suma a las ya puestas en marcha en el Plan Diputación ReActiva, que, en un primer momento, se focalizaron en el apoyo al empleo en los ayuntamientos y mancomunidades, a empresas de la construcción y obras públicas, a los y las autónomas y a las empresas de turismo y hostelería y, complementariamente, al comercio local, a la artesanía y al sector agroalimentario, así como otras acciones sociales y de promoción de la actividad cultural.

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