Noticias

Rumor Vítreo, exposición de escultura en vidrio de Luis Parades en la Sala de Arte El Brocense

 
| |

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, inaugura la muestra el jueves, 7 de julio, a partir de las 20:30 h.

06-07-2022.- Luis Parades (Parades, 1964), define su proceso creativo como “reflexivo y paciente, casi hipnótico mientras el vidrio se llena, se derrite, se funde …: y en ese momento, captura el viento, el frío, el agua, las palabras; atrapa el tiempo y toma fotos de aire y luz hasta que, finalmente te sientas, lo contemplas y lo sientes”

Con esta filosofía de fondo descrita por el propio artista asturiano, Parades ha ido construyendo números esculturas de pequeño formato y en la que quedan reflejadas todas las posibilidades que ofrece el trabajo con el vidrio, disciplina en la que Paredes es considerado uno de los maestros más representativo del país. Esta exploración abre la puerta a diversas técnicas como la termofusión, el termosoplado, el termoformado o el vidrio soplado entre otras.

El jueves, 7 de julio el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, inaugurará Rumor Vítreo que podrá visitarse en la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres hasta el 31 de agosto, en horario de martes a sábado de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. durante el mes de julio y de martes a sábado de 11 a 14 h. durante el mes de agosto.

Luís Parades (Parades, 1964), es un destacado escultor de la práctica del vidrio artístico en España. Sus primeros pasos, fuera de la formación reglada, los encaminó hacia la industria del metal y el vidrio y en el 2003 comienza su formación mediante cursos especializados en distintas técnicas de vidrio así como con incursiones experimentales en la materia.

En el 2005, centros institucionales como la Sala de exposiciones de la Granja de San Ildefonso, mostraron sus primeros trabajos. Ese mismo año, gracias al consejo de Steve Klein y Jonathon Schumck, comienza a desarrollar una serie de piezas que le abren la puerta del mercado europeo, donde destaca su presencia anual en la prestigiosa feria Maison & Objet de París, así como en instituciones públicas y privadas de todo el mundo. Ha recibido a lo largo de su carrera, numerosos premios y menciones. Uno de los más representativos ha sido la prestigiosa exposición colectiva Master Work 2008, que concede el Consejo Mundial Europeo de Artistas y diseñadores, al reconocimiento de los setenta mejores trabajos de arte y diseño de toda Europa.

 

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found