Noticias

San Antonio Cáceres Basket y CB Al-Qázeres, campeones del Trofeo Diputaciones

 
| |

Cáceres.- El Trofeo Diputaciones de Baloncesto 2016 tiene ya campeones. Tras la competición celebrada este domingo en la localidad cacereña de Miajadas se han alzado con la victoria el San Antonio Cáceres Basket, en categoría masculina, y el CB Al-Qázeres, en categoría femenina. Victorias que fueron celebradas también por el vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, que quiso acompañar a los cuatro equipos en esta final de un trofeo en el que participan las dos diputaciones provinciales.

     Cómo fue

     Arrancó la primera de las Finales, la masculina, con gran ambiente en las gradas del Pabellón Polideportivo Municipal de Miajadas ante el duelo entre San Antonio Cáceres Basket y Salesianos Mérida.

     Un fantástico primer cuarto de los emeritenses cerrado con un excelso triple de Manuel Caro, les dio una cómoda ventaja de 24-15, algo que no pudieron mantener en el siguiente periodo, merced a los triples de un acertado Borja Candela.

     En la segunda mitad apareció el que sería a la postre el mejor jugador del encuentro, José María Gómez, en una importantísima labor de anotación y rebotes. El partido tuvo igualdad hasta los minutos finales, donde el buen hacer desde la línea de personal sentenció el partido.

     El resultado final fue de 75-66 para los cacereños, con José María Gómez como MVP tras irse hasta los 30 de valoración.

     A continuación llegó la Final femenina, también con un espectacular ambiente para presenciar el CB Al-Qázeres contra Plasencia-Miralvalle. El partido no defraudó y se mantuvo tremendamente igualado hasta bien entrado el último periodo.

    Lo cierto es que las cacereñas arrancaron fuerte, con un 12-3 a su favor. A partir de ahí, las placentinas encontraron mayor facilidad anotadora para permanecer cerca e incluso por delante en el marcador. Los problemas de personales durante la primera mitad por parte de Alba Sánchez y Sara Hernández mermaron la ya de por sí corta rotación de Plasencia-Miralvalle, pero en ningún momento dieron su brazo a torcer.

     Al descanso el encuentro estaba empatado y al final del tercer periodo se llegó con un punto de ventaja para el CB Al-Qázeres. En ese momento se desinfló el conjunto placentino y lo aprovechó su rival, para lograr una renta que le dejó el partido a su favor. Un marcador de 63-55 fue el resultado final de un partido que tuvo a Miriam García, del CB Al-Qázeres, como MVP con 22 de valoración.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found