Noticias

“Te recuerdo… La memoria de un pueblo” regresa a las residencias y pisos tutelados de la provincia

 
| |

03/12/2021, Cáceres.- Puede ser con “María de la O”, con “Campanera”, con “Ojos verdes” o con la melodía de “La bien pagá”, como más de uno viaje al pasado y rememore algunos momentos de su vida. Es una parte de la magia que tiene el programa de la Diputación de Cáceres “Te recuerdo… La memoria de un pueblo”, que ha presentado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, acompañado de la artista Pilar Boyero.

Es la quinta edición de este programa que, tal como ha detallado Grande Cano, va dirigido “a nuestros mayores, y no es un espectáculo al uso, ni en su concepción ni en su desarrollo, sino que se trata de intentar recuperar recuerdos, en un concierto íntimo y cercano, a través de la música”.

Para ello, Pilar Boyero recorrerá diez municipios de la provincia, en los que celebrará conciertos muy especiales en sus residencias o pisos tutelados, “en el espacio habitual donde nuestros mayores llevan a cabo su día a día”, pensando, sobre todo, añade el diputado, en aquellas personas que “tienen movilidad reducida, enfermos de Alzheimer u otras patologías habituales en esta franja de edad”.

Sí ha querido hacer hincapié en que, tal como se hizo el año pasado, “que a pesar de los condicionantes sanitarios conseguimos llevar a cabo este ciclo, porque teníamos claro que nuestros mayores necesitaban esta bocanada de aire fresco, este año hemos trabajado mucho para que se reúnan todas las condiciones sanitarias necesarias y podamos disfrutar de unos momentos mágicos con las garantías precisas”.

Pilar Boyero ha incidido en “lo gratificante que es ver cómo disfrutan, cómo agradecen que estemos con ellos”, y ha explicado que el formato del concierto es muy sencillo, “junto al maestro Pedro Monty, somos solo una voz y un piano, porque desde el principio nos dimos cuenta de que tenía más valor cantar María de la O agarrada a la mano de una de estas personas, o tocándole la carita, que lucirme con una bata de cola”.

Esta edición arranca el próximo 7 de diciembre en la Residencia Mirador de los Ángeles de La Pesga, a las 17:00 horas, “una residencia -ha recordado el diputado-, que sufrió de manera muy especial las consecuencias de la Covid, por eso hemos querido comenzar con ella”.

A partir de ahí, y hasta el 19 de diciembre, Boyero recorrerá las residencias o pisos tutelados de Alcuéscar, Aldeanueva del Camino, Arroyo de la Luz, Cabezuela del Valle, Cañamero, Herguijuela, Portaje, Santiago del Campo y Torre de Don Miguel

** Se adjunta programa completo.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found