Noticias

Toma de Posesión del Presidente de la Diputación de Cáceres

 
| |

Excelentísimas e Ilustrísimas Autoridades, compañeros Diputados. Señoras y Señores:
Franklin Delano Roosevelt, el trigésimo segundo Presidente de los Estados Unidos, decía: “los políticos eficaces dejan más huellas que ecos”.
De alguna forma me identifico con su criterio, y espero que al término de mi etapa como presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, se puedan contar más las huellas que ecos.
Sirva esto como declaración de principios, porque como bien saben los que me conocen, no soy proclive al vocerío mediático y donde de verdad me siento eficaz es en el terreno de la gestión, del diálogo y del consenso.
Hoy, tengo el honor de convertirme en el sexto Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres en Democracia, y el primero que el Partido Popular aporta a esta institución bicentenaria. Como bien se entenderá, vamos a ser fieles a nuestros principios programáticos, porque vamos a ser fieles con el compromiso que hemos adquirido con el electorado. El voto que nos han dado, va a ser nuestro aval para trabajar desde hoy hasta el último día.
Vamos a respetar el camino de las anteriores corporaciones, porque no venimos, piqueta en mano, para derribar lo construido. Venimos a sumar y no a restar. Tenemos un proyecto muy claro para el futuro, el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia, y lo vamos a demostrar a lo largo de estos cuatro años
No podemos olvidar la delicada situación económica que azota a miles de familias extremeñas, y vamos a apostar por llevar a cabo UNA NUEVA POLÍTICA.
Esta Nueva Política exige menos políticos, menos cargos, más profesionales y más sociedad civil.
La Nueva Política exige menos coches oficiales y más cercanía.
La Nueva Política exige menos despachos y más calle.
La Nueva Política exige hacer más con menos. Mejor dicho, la Nueva Política exige gastar más en lo importante y menos en lo accesorio, y para nosotros lo más importante son los problemas de las personas. Las personas están por delante de las ideologías.
La Nueva Política exige austeridad. Exige dar ejemplo desde los cargos públicos de un compromiso ético con los ciudadanos. Los bolsillos de la nueva política son transparentes, para que cada ciudadano sepa en cada momento, qué es lo que hacemos con su dinero. Por ello, hoy asumo el compromiso de gestionar la Diputación Provincial de manera cercana, austera, transparente y solidaria, sin olvidar en ningún momento que somos modestos administradores de los recursos públicos al servicio de los ciudadanos.
La Nueva Política entiende que las instituciones son de todos, las gobierne el partido que las gobierne, la nueva política no confunde la institución con el gobierno, ni el gobierno con el partido. Por eso, anuncio que voy a ser el Presidente de todos los cacereños, sin distinciones de ningún tipo.
El pasado 22 de mayo recibimos el respaldo mayoritario de los cacereños, y es un honor y una gran responsabilidad. Ese respaldo mayoritario no nos puede hacer olvidar, que la Diputación Provincial de Cáceres no puede ir con el paso cambiado en el desfile de nuestros pueblos, ni apartada de los ciudadanos.
Me comprometo a convertir la Diputación provincial de Cáceres, en eje vertebrador del municipalismo, incorporando las nuevas tecnologías como una herramienta para la comunicación y el entendimiento, logrando que fluya un diálogo constante entre los municipios. Y anuncio a todos los Alcaldes, a todos los municipios y a todos los ciudadanos que vamos a trabajar para servirles, atenderles, y escucharles, porque no habrá más color que el de la EFICACIA Y EL DE NUESTRA VOCACIÓN DE SERVICIO.
Hemos llegado hasta aquí escuchando, y no vamos a quebrar el diálogo que el Partido Popular tiene abierto con la sociedad. Todo lo contrario, lo impulsaremos y lo haremos más fluido.
El equipo de gobierno marcará políticas y prioridades, pero somos conscientes, desde este primer día, que son los trabajadores de esta casa los que deben materializarlas con su profesionalidad y conocimientos técnicos. Por eso, les pido un esfuerzo renovado, por eso les pido responsabilidad en su ejecución y compromiso con el día a día.
La burocracia, como la tecnología, tiene que ponerse al servicio de la eficacia. La burocracia no puede convertirse en un impedimento para torpedear la ejecutoria, porque las necesidades son inmediatas…. y ágiles tienen que ser las respuestas. Confío en los trabajadores de esta casa, y sé que no defraudarán la fe que desde el primer día ponemos en ellos. En todos ellos.
Entre los propósitos del nuevo equipo de gobierno, aunque no entre en nuestra competencias, el empleo va a ser un eje primordial, porque creemos que todas las instituciones debemos implicarnos en el mayor problema de Extremadura. Si hay que restringir gastos lo haremos, y podaremos todas las ramas que no sean necesarias, pero vamos a poner recursos y medios para ayudar a esas familias que lo están pasando mal. No van a ser años de despilfarros económicos, porque sería inmoral ponerse una venda en los ojos para no ver lo que está pasando en la calle. Nos han tocado años de vacas flacas, y lo vamos a afrontar como un reto y con toda responsabilidad.
Por último quiero agradecer a mis compañeros la confianza que han depositado en mí al elegirme para un cargo tan digno, es un honor ser el primer Presidente del PP de la Diputación de Cáceres, a pesar de las dificultades que vivimos en este tiempo.
Quiero agradecer a mi partido que entre tantos candidatos magníficos me haya elegido. Y quiero, de forma directa, agradecérselo a mi Presidente y al futuro Presidente de todos los extremeños. Gracias, José Antonio Monago, por confiar en mi.
Quiero agradecer también a todas las diputadas y diputados que han formado parte de esta corporación provincial a lo largo del pasado mandato.
Agradecimiento que extiendo a los Alcaldes y alcaldesas de nuestros 221 municipios, para quienes tengo afectuoso respeto y reconocimiento.
Y por último aunque se trata de lo más profundo, quiero agradecer a mis padres por haberme hecho como soy, a mi mujer, por estar siempre a mi lado y a mis hijos porque son ellos los que soportan mi ausencia.
Lo último que podemos hacer es perder el tiempo en dejar ecos, ya que como decía Roosevelt, lo que tenemos que dejar son huellas. Huellas que beneficien a nuestra provincia, huellas que busquen el encuentro, huellas que aúnen esfuerzos y posibiliten que se cumpla la ley de los vasos comunicantes entre todos nuestros pueblos.
Permitidme terminar diciendo, que hoy comienza para mí y mi equipo un reto apasionante, y prometo dedicarme con pasión, trabajo y esfuerzo a él. Y os puedo asegurar, que mi entrega será total.
MUCHAS GRACIAS

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found