Noticias

Un centenar de niños y niñas participarán en el Campus Experience del Real Madrid, que llega a Navalmoral de la Mata por primera vez

 
| |

De la mano de la Diputación de Cáceres, esta actividad de formación en valores, se celebrará del 18 al 22 de julio, con un precio reducido para los participantes y diez becas del cien por cien.

06/06/2022, Cáceres.- “Formación en valores a través del fútbol”, esta es la filosofía última y con la que recibe al visitante la página https://campusexperiencermf.com/, y a la que desde ya se pueden inscribir niños y niñas que deseen participar en el primer Campus Experience de la Fundación Real Madrid que se va a desarrollar en la provincia de Cáceres, concretamente en Navalmoral de la Mata del 18 al 22 de julio.

“Es una actividad en la que con la colaboración de la Diputación de Cáceres queremos que participen niños y niñas de la provincia, fomentando el deporte, sí, pero sobre todo otros valores como la participación, el trabajo en equipo, el respeto…”. Así lo ha manifestado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, en la presentación de esta iniciativa, acompañado de la alcaldesa Morala, Raquel Medina, y del responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, Félix González.

Para ayudar a esa participación, la Diputación posibilita un precio especial de matriculación, así, un 10% serán becados al 100%, y el resto contará con una beca del 75% del coste “para garantizar la oportunidad a todos los niños y las niñas de esta experiencia lúdico-educativa única”. De este modo, las matrículas pasarían a tener un coste de 60 euros niño/a por semana, en lugar de los 230 euros que costaría sin la beca de la Diputación.

Por su parte, la alcaldesa agradeció “esta oportunidad para Navalmoral y comarca para trabajar con nuestros niños y niñas y nuestros adolescentes en valores muy concretos y para crecer como personas”.

Félix González manifestó también su satisfacción por la colaboración de las instituciones y por llegar por primera vez a la provincia “con una experiencia en la que venimos trabajando ya hace años, y no se trata de contar con malabaristas del balón, sino de trabajar en valores de autodisciplina, esfuerzo, integración, inclusión…”.

Los Campus

Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una docena de localidades dentro y fuera de España, con más de 4.000 participantes; se dirigen a menores, niños y niñas que desean aprender y disfrutar del deporte en valores, con la metodología específica de la Fundación Real Madrid.

Los Campus Experience ofrecen diferentes modalidades de participación como media jornada, jornada completa, internado, campus de porteros, campus de alto rendimiento y campus sociodeportivos. En Navalmoral de la Mata, la modalidad de los Campus Experience es de media jornada, con actividades de fútbol y socioeducativas, sobre la base de la formación en valores de la Fundación Real Madrid.

Para más información: https://campusexperiencermf.com/

Enlace al vídeo

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found