Noticias

Una reflexión sobre la migración a través de la fotografía, el vídeo y la instalación, protagonista de la nueva exposición en la Sala El Brocense

 
| |

La artista bilbaína Carmen Isasi es la autora de esta muestra que podrá visitarse hasta el próximo 12 de febrero

13/07/2022, Cáceres.- “Deshabitadas” es el título de la exposición de Carmen Isasi (Bilbao, 1958) que se puede ya ver en la Sala de Arte El Brocense de la capital cacereña.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha inaugurado esta muestra con la que la artista bilbaína aspira a denunciar, despertar conciencias y sensibilizar a través del trabajo artístico.

A través de la fotografía, el fotograbado, el vídeo y la instalación, la artista aborda el abandono al que se ven sometidas las personas migrantes que escapan de una situación desesperada en sus respectivos países y optan por atravesar el Mediterráneo rumbo a las costas europeas.

Con el agua como hilo conductor, se presentan los objetos protagonistas de este proyecto: prendas de ropa abandonadas, a la deriva, a merced de corrientes y mareas; ropas que remiten y evocan a lo que no se ve, los cuerpos que cubrían, provocando preguntas sobre identidades y paraderos.

Deshabitadas” podrá visitarse hasta el 12 de febrero, en la Sala de Arte El Brocense, de martes a sábado de 11 a 14h. y de 18 a 21h.

Carmen Isasi, la artista

Licenciada en Bellas Artes, inicia su actividad artística en su ciudad natal, donde realizó sus primeras exposiciones individuales y colectivas. Desde 1993 reside en Madrid, ciudad a la que se trasladó para cursar el Máster en Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma y participar en los talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes, con Chema Cobo y Nancy Spero.

Ha sido distinguida con numerosos premios y becas, como el primer premio recibido en la VIII Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica de Cáceres de 2019, y ha participado en muestras y exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales.

También ha formado parte de la asociación cultural “Tres en Suma”, que durante una década (2008-2018) desarrolló numerosas actividades culturales en Madrid.

Isasi es una artista multidisciplinar, consecuencia de su permanente investigación y experimentación con distintos conceptos, lenguajes y medios (dibujo, collage, libro de artista, fotograbado, fotografía, vídeo, instalación y realidad virtual).

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found