Noticias

Unos 1.000 atletas participan este sábado en el XXVIII Trofeo Diputación de Campo a Través

 
| |

CÁCERES, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

Unos 1.000 atletas de todas las categorías y procedentes de 40 localidades extremeñas y unos 30 clubes participarán este sábado, día 19, en el XXVIII Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través que se celebra un año más en la finca ‘El Cuartillo’ perteneciente a la institución provincial.

El diputado de Deportes, Álvaro Arias, ha presentado este martes el evento deportivo que incluye además la celebración del X Cross Velocidad y el XVIII Cross Corto y que en esta edición se celebra en sábado, y no en domingo como es habitual, para no hacerlo coincidir con la jornada de elecciones generales.

Precisamente Arias ha animado a los cacereños a que se acerquen a disfrutar de esta prueba "porque una buena manera de reflexionar es practicando o disfrutando del deporte", ha indicado el diputado que ha recordado que en esta edición se han reducido los gastos en un 30 por ciento, aunque la rebaja no ha afectado a los premios.

Además la institución provincial quiere este año rendir un homenaje a los atletas más veteranos que vienen participando en esta prueba año tras año de manera que en el cartel anunciador aparecen Pedro Gómez Villa y Juan Montero, éste último trabajador además de la propia diputación cacereña lo que le convierte en "un ejemplo" del fomento de este deporte.

ATLETAS PARTICIPANTES

Entre los atletas que participarán en la prueba se encuentra, en la modalidad masculina, Javier Alves, que "representa lo mejor del atletismo extremeño", ha dicho Arias, que ha recordado que este corredor está en posesión de la segunda mejor marca de España en los 5.000 metros y la cuarta mejor marca de Europa por lo que "tiene muchas opciones de conseguir una plaza en las Olimpiadas de Londres de 2012", apunta el diputado.

Otros corredores que no faltarán a la cita son Carlos Gazapo, Mario Mirabel, Iván Garrido o Juan Francisco Cano, todos ellos con opciones por hacerse con la carrera. En la modalidad femenina participarán en la prueba María del Carmen Ledesma, la corredora de Don Benito que es la "principal favorita", ha dicho el coordinador de Deportes de la Diputación Provincial, José Ignacio Fernández.

También estarán en la salida Conchi Hidalgo, Carmen Chaves, Cristina Durán, Tania Carretero o Águeda Rodríguez, según ha explicado Fernández que asegura que el circuito de ‘El Cuartillo’ "está en unas condiciones óptimas para las pruebas" que comenzarán a partir de las 10,30 horas.

En la presentación del trofeo ha estado también el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso, que ha agradecido a la diputación cacereña el apoyo que realiza a este deporte con la organización de esta prueba que ha contribuido a que "el atletismo extremeño siga escalando puestos".

En este sentido se ha referido a nombres como Javier Cienfuegos, Pablo Villalobos o el propio Javier Alves que "están en las quinielas para conseguir una plaza en las Olimpiadas del año que viene". El propio Alves, presente también en la rueda de prensa, ha agradecido igualmente el apoyo de la institución a este deporte.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found