Unidades

Unidad Agropecuaria

Integra las delegaciones especiales de Agricultura y Ganadería y de Instituciones Feriales. Se encarga de la gestión de las explotaciones agropecuarias que la Diputación posee en las fincas “El Cuartillo”, de Cáceres, y “Haza de la Concepción”, de Malpartida de Plasencia.

Las actividades agropecuarias están encaminadas al mantenimiento productivo de las explotaciones al tiempo que permiten, mediante técnicas agrícolas compatibles con la conservación del medio, la puesta en práctica de una serie de Programas de Conservación y Desarrollo que, además, contribuyen a la mejora animal de las producciones pecuarias de la provincia.

Para ello, la Diputación realiza periódicamente adjudicaciones de ganado mediante la tramitación de los oportunos expedientes. Los interesados en participar como compradores de ganado pueden solicitar su inclusión en la correspondiente base de datos, lo que les permitirá recibir información de los procedimientos de venta de ganado y, si así lo consideran, presentar ofertas.

Asimismo, en las citadas explotaciones se mantiene un Vivero de Plantas Ornamentales que permite la realización de las Campañas Provinciales de Arbolado, a través de las cuales se entregan a los municipios de la provincia árboles y plantas para sus parques y jardines.

Los estudios y experiencias se encuadran dentro de un conjunto de actividades que persiguen la obtención de conocimiento sobre iniciativas que puedan ser de interés para los agricultores de la provincia, desde la fruticultura convencional hasta la conservación de especies frutales o la explotación forestal de especies comerciales.

Además, la presencia en los Certámenes Agroganaderos más importantes, tanto de carácter regional como nacional, nos permite mostrar el resultado de nuestra actividad.

Equipo

Francisco Jesús Rodríguez Corrales

Jefe sección agropecuaria
Tel. 927 25 55 06