Unidades

Turismo

Teléfono

927 25 56 00

El turismo ha sido llamado a ocupar una parte importante de las estrategias de desarrollo sostenible con las que la Provincia de Cáceres se proyecta en el futuro. Sabido es que esta provincia es una amalgama de culturas, paisajes, historia, pueblos y ciudades y que cuenta con suficientes estructuras de hostelería para albergar cómodamente a sus visitantes.

De nuestros valores hablan nuestros reconocimientos internacionales y la atracción de nuestros nuevos productos turísticos. Nuestras cinco figuras UNESCO –la ciudad de Cáceres, el Monasterio de Guadalupe, las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y de Tajo Internacional y el Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara- se unen a los nuevos proyectos con los que cada comarca se presenta ante el mercado turístico.
La Diputación está muy implicada en la adaptación y el perfeccionamiento de estos productos así como en su promoción para el que diseña un Plan anual de Promoción Turística. La creación de material promocional, la web de turismo provincial, la asistencia a ferias especializadas, la promoción de las fiestas locales, el trabajo con la gastronomía, las Denominaciones de Origen y las IGP o la gestión de planes de marketing para cada producto turístico se encuentran en ese Plan.

Equipo

Paloma García Cerro

Jefa del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo
Tel. 927 25 56 18

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found