Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Servicios

Educación

El Área de Educación y Cultura tiene entre sus objetivos la promoción y difusión de los valores tradicionales, patrimoniales y culturales de la provincia, así como el desarrollo de las prácticas deportivas y de las enseñanzas artísticas.

Entre sus programas para la dinamización de la actividad cultural de la provincia está el Plan Activa Cultura y Deporte, las líneas de ayuda para la celebración de festivales y efemérides, ayudas para asociaciones culturales, ayudas para los ayuntamientos para adquisición de fondos bibliográficos, ciclos de música, teatro y cine y programas de fomento del folklore. Se presta además un importante apoyo a los clubes de distintas modalidades deportivas de la provincia a través de subvenciones nominativas.

Del Área de Cultura y Deporte también dependen los Conservatorios de Música de Plasencia y Cáceres, y las Escuelas de Bellas Artes de Plasencia y Cáceres. Cuenta además con un servicio de publicaciones.

Escuela de Bellas Artes, “Rodrigo Alemán”, Plasencia

La Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia se abre en el año 1987, en el Complejo Cultural Santa María, teniendo como objetivo formar a sus alumnos en el ámbito de las Artes Plásticas.

Escuela de Danza, Plasencia

La Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres en Plasencia viene desarrollando esta actividad desde los años 80, llenando un vacío que existía en la provincia en materia de enseñanzas artísticas, atendiendo así a las inquietudes de esta zona de gran extensión geográfica, cubriendo una parte de la provincia.

Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco”, Cáceres

La Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco se encuentra en la antigua casa-palacio de Ulloa ubicada dentro de la ciudad monumental intramuros. Fue rehabilitada por la Diputación Provincial de Cáceres en el año 1991, que de esta manera la recuperó para uso público.

Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense”, Cáceres

El Conservatorio Elemental de Danza de Cáceres nace a raíz de la necesidad y el esfuerzo de dotar a la Provincia de Cáceres de unos estudios en Danza que permitieran obtener una titulación oficial elemental, sin la necesidad de salir de la Provincia.

Conservatorio Profesional de Música “García Matos”, Plasencia

Con un total de 17 aulas, el Conservatorio “García Matos” se encuentra en un edificio singular construido en el siglo XIV y ampliado en el XVII, donde se ubicó el antiguo hospital.

Novedades

No se han encontrado noticias asociadas
No se han encontrado eventos asociados

Centros

Museo Etnográfico Textil ‘Pérez Enciso’

Complejo Cultural ‘Santa María’ de Plasencia

Escuela de Bellas Artes ‘Eulogio Blasco’

Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla” y Casa Museo “Guayasamín”

Complejo Cultural San Francisco

Sala de Arte El Brocense

Biblioteca Zamora Vicente