Noticias

Diputación de Cáceres presenta sus programas de actividades turísticas para dinamizar los territorios de la provincia durante los meses de otoño

 
| |

Se trata de las acciones AstroCáceres, el Mes de la Reserva de la Biosfera y Senior y Saludable que se desarrollarán a lo largo de noviembre y diciembre

31/10/2023.– Observación de cielos estrellados, rutas senderistas y cicloturísticas, talleres de cosmética apícola, fotografía en la naturaleza, avistamiento de aves, showcookings, circuitos termales…estas son algunas de las múltiples actividades ofertadas a través de los programas de promoción turística AstroCáceres, Mes de la Reserva de la Biosfera y Senior y Saludable y que hoy ha presentado en rueda de prensa la vicepresidenta 1ª de Territorio, Igualdad y cultura, Esther Gutiérrez Morán. También han estado presentes la diputada de Turismo, Elisabeth Martín, el diputado de Reto Demográfico, Javier Díaz, representante de la empresa AOSSA, Ricardo Gómez, representante de las empresas del Tajo Internacional, Juan José González y Elisa Cruz, directora del Balneario de Baños de Montemayor.

Según ha detallado la vicepresidenta 1ª, la Diputación de Cáceres invierte en estos programas un monto total de 185.000 euros con el objeto de dinamizar los distintos territorios en torno a actividades turísticas que permitan conocer nuestra provincia a través de distintos recursos.

AstroCáceres

El programa “AstroCáceres” consta de 14 actividades de astroturismo, dirigidas al público en general, gratuitas y que tendrán lugar en 14 municipios de la provincia de Cáceres durante 7 fines de semana consecutivos. Las primeras actividades serán en la Sierra de Gata, concretamente en la localidad de Perales del Puerto el viernes 3 de noviembre y el sábado 4 en el entorno de Guadalupe.

Ya están disponibles las inscripciones para estas actividades a través de la web: https://astrocaceres.com/. Y cada lunes se abrirán las que corresponden al próximo fin de semana.

VII Mes de la Reserva de la Biosfera

La 7ª edición del Mes de la Reserva se inicia este viernes 3 de noviembre con la celebración del día mundial de las Reservas de la Biosfera en Casas de Millán y finalizará el 26 de noviembre.

En esta nueva edición el programa de actividades se va consagrando en los territorios y tiene como objetivo de promocionar tanto los recursos como las empresas de ambas reservas de la Biosfera. El diputado delegado de Reto Demográfico y Espacios Naturales Protegidos, Francisco Javier Díaz Cieza, ha explicado que serán 30 las actividades de turismo cultural, gastronómico, activo y de naturaleza totalmente gratuitas, a las que se suman  actividades propuestas y por los propios municipios del territorio

Como novedades, en la Reserva de Monfragüe se podrá disfrutar de una recreación teatralizada de la ruta de los bandoleros de Serradilla, donde los propios vecinos serán los protagonistas de la leyenda de “el cabrerín”; y en el Tajo Internacional se realizará una actividad  de turismo activo en Portugal, en este caso una Via Ferrata en la Sierra de Castelo de Vide o una marcha BTT de 50 kilómetros por tramos de la ciclosenda del Tajo a su paso por la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional.

La inscripción para las primeras actividades se abrirá esta noche desde las 22:00 y podrán realizarse a través de la web: https://mesdelareservabiosfera.es/

Por la alta demanda y aforos limitados de las actividades, se recomienda formalizar la participación tan pronto como estén disponibles. Las plazas totales disponibles son 900.

Programa de Turismo Termal: Senior y Saludable

La diputada delegada de turismo y juventud, Elisabeth Martín Declara, ha sido la encargada de presentar la quinta edición de “Senior y Saludable” “una de las actividades turísticas termales dirigidas a los mayores de nuestra provincia, con el objetivo de promocionar el Turismo Termal de la provincia con los cuatro balnearios para que puedan dar opción a conocer nuestro turismo interior termal durante todos los meses del año”. Así, se desarrollará entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre de 2023 y podrán participar los mayores que vivan en municipios menores de 20.000 habitantes que estén mancomunados o en Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata, que no están mancomunados.

A diferencia de los programas anteriores, las inscripciones a este programa se realizan a través de las 16 Mancomunidades de la provincia y de los 3 ayuntamientos de los municipios no mancomunados.

Se prevé que de este programa se beneficien en esta edición 1.620 personas, quienes podrán disfrutar  de un circuito termal de duración aproximada 90 minutos, charla turística, comida, taller lúdico y bolsas de regalo en alguno de los 4 balnearios de la provincia: Baños de Mayor, El Salugral (Hervás) Valle del Jerte (Valdastillas) y Fuentes del Trampal (Montánchez)

Cabe recordar que el perfil de las personas que pueden solicitar participar en el programa son: jubilados, pensionistas de viudedad y pensionistas por otros conceptos, en ambos casos mayores de 55 años.

 

 

|

ENLACES ASOCIADOS


No items found