Noticias

“El consejo del bombero”, la nueva campaña del SEPEI acerca a la ciudadanía recomendaciones para evitar accidentes

 
| |

A lo largo de todo el año, la Diputación de Cáceres difundirá vídeos “sencillos y claros” sobre los temas que el Servicio de Bomberos atiende en cada temporada o estación, comenzando con consejos ante la Covid.

Cáceres.- “Hola, soy Antonio Martín, jefe del Parque de Bomberos de Cáceres y quería daros unos consejos referentes a los tipos de mascarillas que nos podemos encontrar…”. Así comienza el primer vídeo de la Campaña denominada “El consejo del bombero”, que arranca este martes y que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI), “con el fin de reducir en lo posible el número de accidentes que se pueden producir en el día a día”.

Así lo ha manifestado la diputada de Personal, SEPEI y Parque Móvil y vicepresidenta tercera de la Diputación, Isabel Ruiz Correyero, que, acompañada del Jefe del Servicio del SEPEI, Francisco Hernández Mogollón, ha presentado esta campaña que se irá desarrollando a lo largo de todo el año.

Se trata de divulgar consejos, “sencillos y claros”, a la ciudadanía a través de vídeos que se irán difundiendo a través de las redes sociales y el canal de Youtube de la Diputación de Cáceres. “Queremos -apunta la diputada- acercarnos una vez más a la ciudadanía y abordar las incidencias o emergencias en las que tantas veces se ven sumergidos nuestros bomberos y con ello intentar evitar en la medida de nuestras posibilidades que se produzcan”.

Así, los temas serán tan variados como las épocas del año, con las incidencias más comunes que se dan en cada una de ellas, “por ejemplo -explica Ruiz Correyero- comenzamos con unos vídeos referentes a la Covid, pero en vídeos siguientes se tocarán asuntos de otra índole como ahogamientos, inundaciones, incendios forestales, incendios domésticos, cortocircuitos, ventilación correcta, etcétera”. Vídeos que tendrán una periodicidad concreta a lo largo de los meses y con los que se quiere llegar a toda la ciudadanía, de un punto o de otro y de distintas edades.

Los tres primeros vídeos abordan los tipos de mascarillas a utilizar en cada momento, los productos correctos para la desinfección en casa y el peligro de un mal uso de ellos y recomendaciones para hacer deporte de forma segura ante la situación de pandemia que se vive.

Tipos de mascarillas y correcto uso:

 https://youtu.be/QvA55NfjF4s

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found