Noticias

El SEPEI se prepara para ofrecer una mejor respuesta en las operaciones de incendios y rescates con la adquisición de 4 terminales móviles satelitales

 
| |

Con una inversión de 6.000 euros, la Diputación de Cáceres busca garantizar la seguridad de los bomberos que participen en las citadas actuaciones para conseguir mejores resultados.

Mejorar la seguridad de los equipos intervinientes y dar una respuesta más adecuada desde aquellos espacios de “sombra” en los que las radiocomunicaciones no son posibles ni existe cobertura móvil, estos son los objetivos que la Diputación de Cáceres quiere cumplir con la adquisición de 4 terminales móviles satelitales.

La inversión de la Diputación, tal y como ha comentado el diputado de Recursos Humanos, SEPEI y Prevención de Riesgos Laborales, Alberto Ortega, ha sido de 6.000 euros y en la gestión de la compra ha contando con apoyo del Área de Innovación. El diputado ha destacado que esta adquisición responde a una necesidad identificada por parte de los profesionales tras actuaciones recientes en incendios como en los de La Vera.

El destino de estos terminales serán los Parques de Bomberos de Plasencia, Coria Jarandilla de la Vera y Cáceres, en este último, estará a disposición de la Jefatura de Guardia. Así lo ha explicado el Jefe del Departamento de Operaciones del SEPEI, Antonio Fiz, quien ha informado que en las próximas semanas el personal recibirá una formación específica para su uso y esperan que estén operativos al 100% en el mes de mayo. A partir de ese momento, los equipos del SEPEI que den apoyo al INFOEX en incendios forestales o que se encuentren en una operación de rescate en el medio natural (rescate de senderistas o en gargantas) verán su seguridad reforzada, y por consiguiente el éxito de la operación asegurado, al poder estar localizados y geoposicionados en todo momento vía satélite.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found