Noticias

La Diputación abre el plazo para la solicitud de ganado selecto de la raza Merino Precoz, que cría en la Finca El Cuartillo de Cáceres

 
| |

Hasta el 4 de marzo los interesados pueden presentar sus solicitudes y optar a ejemplares de macho y hembra de entre 4 a 5 meses, con los que se quiere ayudar a la mejora de las cabañas ganaderas de la provincia.

11/02/2022, Cáceres.- Entre los objetivos que tiene fijados la Diputación de Cáceres está fomentar y promover el desarrollo local en todas sus facetas, poniendo en valor los recursos endógenos de los municipios, de modo que se avance en el equilibrio social, económico y medioambiental.

Con este empeño, el Área de Agricultura y Ganadería de la institución provincial trabaja para contribuir a la mejora de las cabañas ganaderas de ovino y vacuno de la provincia, y lo hace mediante la adjudicación de ganado selecto entre los ganaderos y ganaderas.

En este marco, se ha publicado, este viernes, en el Boletín Oficial de la Provincia número 29, el inicio de procedimiento para la adjudicación, en este caso, de ganado ovino selecto de la raza Merino Precoz, que se cría y cuida en la finca El Cuartillo, que tiene la Diputación en la capital cacereña.

Así, hasta el próximo 4 de marzo, los interesados pueden presentar sus solicitudes para optar a un número de los 200 ejemplares con que se cuentan para esta adjudicación. Concretamente son 100 machos y 100 hembras, de 4 a 5 meses.

“Con esta adjudicación -tal como explica la diputada del área, Elisabeth Martín– contribuimos en la mejora de la cabaña ganadera, potenciando esta raza, y contribuimos a la sostenibilidad, además de a la mejora de las producciones en las explotaciones”.

Con la vista puesta en este objetivo, se aplica un descuento a cada ejemplar sobre el precio medio de mercado, quedando el precio del macho a 99 € y el de la hembra, a 82 €.

Los interesados deberán cumplir unos requisitos como ser ganadero o ganadera, desarrollar la actividad en la provincia de Cáceres, contar con Libro de Registro Ovino actualizado y comprometerse a mantener en la explotación, al menos durante tres años, los animales adjudicados.

Toda la información se encuentra en el siguiente enlace de la página web de la Diputación de Cáceres https://www.dip-caceres.es/area/medio-ambiente-y-transicion-ecologica/unidad/unidad-agropecuaria/ Además de en el BOP n.º 29

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found