Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Noticias

“Te recuerdo. La memoria de un pueblo” llega a los más mayores con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19

 
| |

Este programa de la Diputación de Cáceres lleva, con la cantante Pilar Boyero, conciertos “íntimos y cercanos” a personas mayores, enfermos de alzheimer y con movilidad reducida de 10 municipios.

Cáceres.- “La Cultura sigue siendo segura”. Así lo ha reiterado en diversas ocasiones el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, y así lo ha manifestado una vez más en la presentación de la tercera edición del programa “Te recuerdo. La memoria de un pueblo”.

Adaptando el formato a las condiciones impuestas por la Covid-19, la Institución provincial ha apostado por mantener este programa, como ha hecho con otros, para poder llegar a uno de los colectivos más afectados, tanto física como psicológicamente, por la crisis sanitaria actual, como es el de la tercera edad. En este sentido, la Diputación de Cáceres ha estado en contacto con el Sepad, estudiando las condiciones en las que debe desarrollarse el programa con absoluta garantía.

Así, del 7 al 15 de diciembre, la artista Pilar Boyero visitará las residencias de mayores de diez municipios –Aldeacentenera, Garciaz, Guijo de Granadilla, Ibahernando, Madroñera, Mesas de Ibor, Navezuelas, Pozuelo de Zarzón, Santa Ana y Torrecilla de los Ángeles– en las que ofrecerá un “concierto íntimo y cercano, en el espacio habitual donde desarrollan su día a día”, ha explicado el diputado.

“La finalidad -ha apuntado Pilar Boyero, quien ha acompañado al diputado en la presentación- es utilizar la banda sonora de sus vidas para recuperar memorias dormidas”. Además, ha agradecido a la Diputación de Cáceres su esfuerzo y su “valentía” por mantener un programa como este, “que desarrollaremos dentro de todos los parámetros sanitarios”, es decir, manteniendo las distancias, con el uso de las mascarillas, “además de cuestiones -ha añadido Boyero- como el hecho de que yo no entraré en contacto directo con el público, como sí hago en situaciones normales, por lo que no hay contacto físico, ni abrazos, ni besos, pero que se pueden suplir de muchas maneras”. Tampoco podrán asistir familiares como sí se ha permitido en ediciones anteriores.

“Es una edición muy emocionante”, ha concluido, una edición en la que, una vez más, la copla, la canción española, los villancicos populares despertarán los recuerdos “de una generación a la que tanto debemos”.

 

 ** Se adjunta dosier con el programa completo

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found