Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Proyectos Más Medio

Proyectos Más Medio

 
| |

EL RETO DE LA GESTIÓN DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA EN LA PROVINCIA DE CÁCERES.

La gestión del ciclo integral del agua es la prioridad principal de Más Medio, abarcando estudios, asesoramiento municipal, construcción y renovación de instalaciones y gestión de servicios de abastecimiento de aguas de consumo humano y saneamiento y depuración de aguas residuales.
Actualmente Más Medio gestiona 28 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales en la provincia de Cáceres, número que continúa creciendo mensualmente. Las necesidades técnicas y económicas que estás instalaciones demandan de los municipios titulares hace que la gestión supramunicipal realizada por Más Medio garantice los estándares medioambientales requeridos por la legislación, optimizando la prestación del servicio en aquellas situaciones menos atractivas para el sector privado.
La gestión del ciclo integral del agua en la provincia de Cáceres se enfrenta a la necesidad de modernizarse y digitalizarse, especialmente en los núcleos rurales. Más Medio apuesta por la inversión y mejora de las instalaciones, la implantación del telecontrol y la modernización como caminos para la mejora de los rendimientos y optimización de los servicios.


                                         Nº EDARS Gestionadas                             28
                                         Población Total Gestionada                     35.000 hab.
                                         Volumen Depurado Anual                         2.500.000 m3/año


EL PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD EN LA GESTIÓN PROVINCIAL Y LAS INVERSIONES

Más Medio es el instrumento de los municipios para los municipios, por lo tanto, el objetivo de su resultado económico es la inversión de los beneficios en la mejora de las infraestructuras. Allí donde las necesidades de las infraestructuras sean mayores y los recursos propios del municipio menores, Más Medio desarrolla las actuaciones necesarias para la mejora de las infraestructuras.


Placas solares instaladas en la EDAR de La Pesga (Cáceres)

 

REDUCCIÓN DE LA AFECCIÓN SOBRE EL MEDIOAMBIENTE EN LA GESTIÓN DEL CONSORCIO

El Consorcio Más Medio nace comprometido con la reducción de la afección de la actividad antrópica sobre el medioambiente. Por este motivo y con el objetivo de reducir la huella de CO2 en la gestión de las instalaciones del Consorcio, se han implantado en 13 estaciones depuradoras de la provincia la energía fotovoltaica como apoyo al consumo convencional de energía eléctrica.
Este proyecto, ejecutado por la Diputación Provincial de Cáceres ha supuesto una inversión superior a 300.000 euros y una potencia total instalada superior a 250kWp.


INVESTIGACIÓN – RASTREO DEL COVID-19 EN AGUA RESIDUAL

El fomento de la investigación y el seguimiento de los avances del sector es una prioridad de Más Medio y una posibilidad de mejorar y modernizar los servicios prestados a los municipios y a la ciudadanía.
Englobado dentro de estos proyectos de investigación Más Medio y el Área de Medioambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, realizaron el rastreo del covid-19 en las aguas residuales de un total de 68 municipios de la provincia de Cáceres. Esta ha sido una línea de investigación de muchas empresas públicas y privadas del sector del ciclo integral del agua a lo largo del año 2020 en nuestro país, línea que también emprendió el Consorcio Más Medio en asociación con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CETAEX) y diferentes empresas del sector, y que arrojó resultados que pudieron trasladarse al Servicio Extremeño de Salud como apoyo para la gestión de la pandemia en la región.


GESTIÓN DE SERVICIOS RSU

La gestión de los residuos urbanos es otro de los pilares del consorcio. Actualmente se están realizando los estudios necesarios para la incorporación de varios municipios que cuentan con importantes
necesidades en este tipo de servicios medioambientales.


Sigue el día a día del Consorcio Más Medio en nuestras redes sociales:

Consorcio MásMedio en Diputación de Cáceres
Twitter Medio_Mas
Facebook Más Medio
https://www.aguasresiduales.info/revista-online/empresa/consorcio-masmedio

 


DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found