Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Unidades

Consorcio MásMedio

La misión principal del Consorcio es la de gestionar, de forma eficaz, eficiente, justa y sostenible los recursos y servicios ambientales para la ciudadanía de pequeños y medianos municipios de la provincia de Cáceres. Los principios de acceso universal, solidaridad y responsabilidad medioambiental primarán en las decisiones que la Junta General adopte, todo ello con la premisa de ser un organismo referente en la gestión integral del agua y los residuos desde una perspectiva pública, orientada a la satisfacción de todos los grupos de interés, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y educando y sensibilizando ambientalmente, promoviendo la participación social para la conservación del medio ambiente. De esta forma además de pensar en las poblaciones más pequeñas de nuestra provincia, lo hacemos también en nuestro planeta. Debemos tomar conciencia que hay que actuar ya para evitar males mayores en un futuro. MásMedio es una herramienta más en esta tarea.

El consorcio prestará cualquier servicio de competencia municipal, relacionado con el medio ambiente, tanto urbano como rural, siempre que sea encomendado dicho servicio por el pleno del ayuntamiento, respetando siempre la autonomía local. Trabajará en la búsqueda continua de métodos de optimización de la calidad, la eficiencia y eficacia de los servicios que presta, utilizando para ello cualesquiera de las herramientas que considere adecuadas, como las de nuevas tecnologías, las de investigación, innovación y desarrollo o el acceso a ayudas y subvenciones. Se consideran de especial interés aquellas actividades relacionadas tanto con el ciclo completo del agua, captación, potabilización, distribución y depuración, como con el ciclo completo de recogida, transporte y tratamiento de toda clase de residuos.

Objetivos

Corresponderá al Consorcio “MásMedio”, en coordinación con los servicios técnicos del municipio o la mancomunidad, en su caso, definir, proyectar, dirigir y en su caso autorizar, cualquier tipo de obra que afecte a su abastecimiento, todo ello, previo informe no vinculante del/a concesionario/a si existiera y fuera requerido/a para ello.

Fines

    • Gestión del abastecimiento de aguas de consumo humano, en todas sus etapas.

    • Gestión de la recogida y depuración de aguas residuales.

    • Gestión de la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos.

    • Asesoramiento técnico a municipios.

    • Proyecto y construcción de nuevas infraestructuras asociadas a servicios de tipo medioambiental.

    • Mantenimiento, reinversión y modernización de los servicios e infraestructuras municipales.

Organización

    • Presidente
    • Vicepresidente
    • Consejo de Administración
    • Junta General
    • Gerente del Consorcio

Proyectos y Actuaciones

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found