Noticias

Danzar es sentir, sentir es sufrir, sufrir es amar. Usted ama, sufre y siente. ¡ Usted danza ¡

 
| |

29/04/2017.- Con esta hermosa frase finaliza el mensaje que la Unesco encargó a Lemi Ponifasio, con motivo del Día Internacional de la Danza 2016, y que se repite cada año desde 1982, a cargo de personas de reconocido prestigio dentro de este mundo, desde los lugares más dispares del planeta.

   Desde la Diputación de Cáceres, queremos sumarnos a esta conmemoración, porque si algo ha caracterizado a la institución provincial que hoy presido, ha sido sin duda nuestro compromiso con las enseñanzas artísticas en general, y con la Danza, en particular.

   A lo largo de más de 30 años, las Escuelas de Cáceres y Plasencia, han formado a un extenso alumnado, y podemos decir con orgullo que, algunos de ellos, forman hoy día parte de la familia del profesorado de esta casa. Durante este fructífero trayecto, hemos transformado nuestras enseñanzas, y conseguido hacer realidad para Cáceres, y toda Extremadura, el acariciado proyecto de contar con un Conservatorio Elemental de Danza.

   Muchas han sido las corporaciones que se han sucedido desde aquel lejano 1987, cuando comienza esta andadura. Corporaciones que, independientemente de sus siglas políticas, han empujado en la misma dirección: dar una enseñanza de calidad y respuesta a las inquietudes del alumnado por conseguir reglar las enseñanzas recibidas.

   Creo sinceramente que éste y no otro, es el camino a seguir. Continuar buscando de forma responsable, nuevas vertientes para este joven y aparentemente frágil, Conservatorio. Y digo aparentemente frágil porque, como nuestro joven alumnado, luego descubrimos que es una falsa apariencia, y que debajo asoma un cuerpo con una musculatura fuerte, capaz de soportar largas sesiones de trabajo.

   Así queremos continuar. Proyectando nuevos retos de futuro, nuevas expectativas de mejora y servicio, pero siempre caminando con paso certero, sin precipitaciones que enturbien el buen hacer de nuestras enseñanzas, escuchando y haciéndonos oír, no tenemos que olvidar que, como decía Martha Graham, “La danza es la lengua oculta del alma”.

Rosario Cordero – Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres
 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found