Diputación de Cáceres aborda la rehabilitación de la CC-324, de Cáceres a Casar de Cáceres, y CC-331, por Santa Marta de Magasca

06/08/2025, Cáceres.- Continúan las actuaciones que la Diputación de Cáceres lleva a cabo en la red de carreteras de su titularidad con el objetivo de mantener la vialidad en las mejores condiciones posibles.
En este caso, ya han arrancado las obras de rehabilitación estructural del firme en las carreteras CC-324, que une Cáceres con Casar de Cáceres, y en la CC-331, desde la Nacional 521 a la CC-328 pasando por la localidad de Santa Marta de Magasca.
En ambos casos se aplicará un riego bituminoso de adherencia sobre la superficie total de la plataforma, abarcando calza y arcenes, para, posteriormente, extender extender una nueva capa de rodadura.
En el caso de la CC324, de Cáceres a Casar de Cáceres, se procederá, además, al saneo y reparación de agrietamientos existentes en los arcenes.
Con las obras en marcha, que tienen un plazo de ejecución de 2 meses, se van a rehabilitar unos 31.000 m² de pavimento en la CC-324, y unos 13.500 m² en la CC-331, por lo que la superficie total rehabilitada llegará a los 44.500 m², empleando para ello unas 6.200 toneladas de mezcla bituminosa. Tras el extendido de la nueva rodadura se aplicarán marcas viales en el eje y bordes de la calzada, con renovación de la señalización vertical que lo precise e instalación de elementos reflectantes de balizamiento.