Noticias

La Diputación emprende la renovación de pavimento y acerados en varias calles de Coria

 
| |

04/07/2018, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado el contrato para llevar a cabo obras de mejora de pavimentación y acerado en varias calles de Coria. Obras que se enmarcan en el Programa Extraordinario de Inversiones, y que suponen un coste total de 111.941 euros.

   Estas actuaciones resolverán déficits actuales que sufren algunas de las vías, para lo cual se llevarán a cabo tres tipos de intervención diferentes:

   – Una de ellas consiste en la renovación superficial del pavimento actual de la calzada, a fin de dotar de una textura adecuada al tráfico rodado. Es el caso de las calles Arcipreste de Hita, Olimpiada, Tirso de Molina, Carretera de Montehermoso y Avenida de San Nicolás. La superficie total a pavimentar en estas calles es de 5.577 m².

   – Otra actuación contemplada es la reposición de un total de 623,40 m² de acerados, en una longitud aproximada de 450 metros, en las calles Ciudad Rodrigo, Hoyos, Morcillo y Plasencia. En estas calles se demolerán los acerados existentes y se reconstruirán, incluidos los bordillos, rematándolos con un solado de baldosa hidráulica de características similares a los existentes en las calles del entorno.

   – Por último, la pavimentación de las calles en torno al casco histórico de Coria –calles Cantarranas, Hospital y Eritas Bajas- consistirá en la construcción de una calzada y la acometida del acerado con losas de granito. El total de la superficie a pavimentar en esta zona es de 1.697 m².

   La empresa adjudicataria es la cauriense Andiojoa S.L.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found