La Diputación se reúne con ayuntamientos para detectar necesidades formativas y de asesoramiento en materia de Igualdad

03/11/2017, Cáceres.- El Departamento de Igualdad de la Diputación de Cáceres ha comenzado una ronda de reuniones con ayuntamientos de municipios de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes, para detectar “necesidades formativas y de asesoramiento en la legislación de Igualdad de género y políticas de Igualdad”.
Con un calendario de cuatro reuniones, en Hoyos (que se celebró el 28 de octubre), en Garrovillas de Alconétar (que tendrá lugar este sábado 4 de noviembre), Cabezuela del Valle (Jueves 9 de noviembre) y Logrosán (viernes 10 de noviembre), la Diputación ha citado a todos los municipios para escuchar a sus alcaldes y concejalas o concejales de Igualdad. En base a estos encuentros y a la información que de ellos se obtenga, el Área de igualdad diseñará las actividades para el próximo año 2018.
El propósito de la Institución provincial es mejorar la capacitación de las personas electas con responsabilidad directa en materia de Igualdad de género, detectando las necesidades formativas, motivando y capacitando sobre la toma de conciencia en políticas de Igualdad. Además, se busca favorecer la interlocución social-técnica-institucional y el desarrollo del ejercicio de ciudadanía con las mujeres de los municipios.
De este modo se persigue cumplir con la Ley 8/2011 de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura, que nació para garantizar la vinculación de los poderes públicos y el cumplimiento de la transversalidad de género.
De cara a la reunión de este sábado 4 de noviembre, que se celebrará a partir de las 10:00 en el Corral de Comedias de Garrovillas de Alconétar, y a la que asistirá la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Marifé Plata, se ha confirmado ya la presencia de representantes municipales de Carbajo, Casar de Cáceres, Garrovillas de Alconétar, Hinojal, Mata de Alcántara, Navas del Madroño, Piedras Albas, Salorino, Talaván, Villa del Rey y Cabrero.