La presidenta inaugura el gimnasio de Torrejoncillo, proyecto bianual ejecutado por la Diputación y el Ayuntamiento

Torrejoncillo.- La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha inaugurado, junto al alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, un nuevo gimnasio en la localidad. Una obra que se ha podido ejecutar como proyecto bianual gracias al apoyo financiero de la Diputación de Cáceres y del Ayuntamiento.
Con un presupuesto de 361.000 euros se ha levantado este nuevo edificio, unido al Pabellón Polideportivo de la localidad, y se han urbanizado los alrededores del mismo.
La presidenta de la Diputación ha manifestado su satisfacción por poder inaugurar una obra que es el resultado de la implicación de las dos administraciones, una obra que significa que los ciudadanos y ciudadanas de Torrejoncillo y comarca pueden tener los mismos servicios que los ciudadanos de las ciudades, una obra que supone un paso más en la lucha que lleva a cabo la Diputación contra el despoblamiento de las zonas rurales y que da paso también a una relación público-privada porque la gestión del gimnasio será llevada por empresarios privados, “lo que también crea movimiento empresarial y económico en la zona, además de generar empleo”.
“Todo esto -ha concluido- nos debe hacer sentir orgullosos a unos y a otros. Ahora, los habitantes de la comarca cuentan con otra oportunidad más, con más servicios, cosa que no tenían hace 20 años. Y además, todo lo que se hace ahora, lo hacemos mirando a hombres y a mujeres, a niños y niñas, a la Tercera Edad, todos pueden aprovechar estas nuevas instalaciones”.
La jornada ha sido aprovechada para mantener una reunión institucional entre la presidenta de la Diputación y el alcalde torrejoncillano.