Unidades

Compras y suministros

El Servicio Administración General tiene un carácter instrumental, su misión tiene dos vertientes: La primera es la Gestión Económica y de la Contratación (en su respectivo ámbito), y la segunda, de carácter trasversal, el apoyo a la Coordinación General de la Diputación en el aspecto puramente administrativo.
Se encuentra orgánicamente adscrita al Diputado del Área de Economía, Hacienda y Patrimonio, y en materia de Coordinación se encuentra bajo la supervisión, dirección, control y dependencia funcional del Coordinador General.

En la materia de Gestión Económica y Contratación, tiene las siguientes funciones:

  • Tramitación completa e informe-propuestas de la Contratación de servicios, suministros, contratos de carácter privado, gestión de concesión de servicios públicos, encomiendas de gestión de otros entes. Comprende, entre otros aspectos la conformación de todo el expediente de contratación con recopilación de antecedentes para el inicio preparación, control y seguimiento de los Pliegos de prescripciones técnicas, y elaboración, en su caso, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, conformación de la propuesta de adjudicación y gestión de dichos contratos, de todos los departamentos de la Diputación. Incluirá la remisión de la documentación correspondiente al departamento competente de Intervención a efectos de tramitación de la fiscalización.Presta el necesario soporte administrativo a las mesas de contratación en las actuaciones de constatación de la capacidad y solvencia de los licitadores para la celebración de los contratos, apertura de ofertas y propuesta de adjudicación.
  • Gestión administrativa de toda la contratación menor de servicios, suministros y otros contratos de la Corporación (exceptuando los contratos de obras), con remisión al departamento correspondiente de Intervención a efectos de tramitación gestión del gasto y, en su caso, de la fiscalización.
  • Contratación administrativa en general en los expedientes que la Diputación tramite en virtud de encomienda de gestión, incluida la establecida para Corporaciones Locales de menos de 5000 habitantes en la Disposición Adicional Segunda (Puntos 5 y 10) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, comprenderá la contratación de obras, servicios y suministros.
  • Secretaría y soporte administrativo de la Comisión de Compras.
  • Gestión del Registro Provincial de Licitadores de Servicios y Suministros, así como la Gestión del Registro Provincial de Licitadores de las Corporaciones Locales que lo encomienden a la Diputación, comprendiendo indistintamente Obras, Servicios y Suministros.
  • Tramitación previa a la fiscalización de los expedientes de convenios y subvenciones y su justificación, en aquellos casos en que sea solicitado por el departamento gestor de la subvención o convenio, con remisión, en su caso, de la documentación correspondiente al departamento competente de Intervención a efectos de tramitación de la fiscalización.
  • En general Seguimiento de la tramitación completa de los expedientes administrativos, de su competencia, y elaboración de informes y propuestas de resolución, en materia de gastos, con remisión al departamento correspondiente de Intervención a efectos de tramitación de la gestión del gasto y en su caso de la fiscalización.
  • Elaboración de aquellos estudios, informes y propuestas que le sean encomendados por el Presidente o el Diputado Delegado del Área en las materias objeto de su competencia y en general la realización de cualquier otra tarea que por necesidades del Servicio le sean encomendados.

En materia de Coordinación Administrativa, tiene las siguientes funciones:

  • Elaboración de los manuales de normas para los procedimientos internos encaminados a la simplificación, racionalización, agilización de los procedimientos administrativos y de ejecución del gasto.
  • Responsabilidad técnico-jurídica, en coordinación con la Dirección del Área de Nuevas Tecnologías (competente en lo referente a los medios técnicos y tecnológicos), para la implantación de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos en el ámbito de competencias que la misma atribuye a la Excma. Diputación de Cáceres y los servicios que la misma presta.
  • Responsabilidad técnico-jurídica de la implementación de la política de calidad de los servicios públicos en la administración provincial, en coordinación con el Servicio de Formación.
  • Es el responsable de la evaluación de las políticas públicas de la Excma. Diputación Provincial, encomendándosele la tarea de elevar los informes de evaluación y propuesta de mejora al Equipo y Comisión de Coordinación de la Diputación.
  • Impulso, tramitación, coordinación administrativa de actuaciones en aquellos expedientes relativos a Proyectos o Programas especializados, integrales o complejos que afecten, o intervengan distintas Áreas, Servicios, o Unidades Administrativas que se financien con fondos estructurales y otras iniciativas comunitarias de la U.E., ó bien, procedan de otras administraciones públicas o entidades privadas. Incluye, entre otros aspectos, la Justificación de la inversión y de los gastos de proyecto conforme a la normativa actual, la elaboración de la pista de auditoría de cada proyecto y confección de los documentos obligatorios.
  • En general cualquier otra tarea que por necesidades del Servicio le sean encomendados.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


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ENLACES ASOCIADOS


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