Unidades

Intervención

La Intervención General desarrolla las funciones de control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la Contabilidad, tanto de la Diputación como de sus Organismos Autónomos.

La Intervención General consta de:

  • Servicio de Contabilidad
  • Servicio de Fiscalización y Control de Gastos

Las funciones de control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria comprende la fiscalización, en los términos previstos en la legislación, de todo acto, documento o expediente que dé lugar al reconocimiento de derechos y obligaciones de contenido económico o que pudieran tener repercusión financiera o patrimonial mediante la emisión de informes. Interviene formal y material la ordenación del pago. Comprueba la aplicación de las cantidades destinadas a obras, suministros, adquisiciones, … Recepciona, examina y censura de justificantes de los mandamientos expedidos a justificar e interviene los ingresos. Informa los presupuestos y modificaciones de los mismos y emite informe, dictámenes y propuestas que en materia económico-financiera o presupuestaria le hayan sido solicitados por la Presidencia, por un numero legal de Diputados o lo exijan las normas.
La función de contabilidad comprende la coordinación de las funciones o actividades contables, emitiendo las instrucciones técnicas oportunas. La preparación y redacción de la Cuenta General, así como formulando la liquidación del presupuesto. Examina e informa las Cuentas de Tesorería.

Equipo

Andrés López Sánchez

Interventor
Tel. 927255537

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found